Rosario Central le ganó por penales a River (2-0) tras haber igualado sin goles y se convirtió en el segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional. El "canalla" tuvo como gran figura al arquero Jorge Broun, quien tapó varias chances claras del "millonario" y luego se lució atajando tres de los cuatro disparos desde el punto de penal (Manuel Lanzini remató desviado el restante). El próximo fin de semana jugará por el título frente a Platense, que más temprano había superado por penales a Godoy Cruz (6-5) tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
En la primera parte hubo una superioridad muy marcada de River. Pese a haber sufrido una molestia en la ingle durante el calentamiento, Nicolás de la Cruz fue la válvula de distribución ofensiva, siempre buscando el contacto con el tridente ofensivo compuesto por Facundo Colidio, Salomón Rondón y Pablo Solari. El propio uruguayo generó un par de chances claras, ambas bien resueltas por "Fatura" Broun. Y es que a River sólo le faltó estar más fino en la definición, porque generó varias chances claras, aprovechando que el mediocampo de Central era una pista de despegue y que las intenciones ofensivas del "canalla" se limitaban a alguna individualidad de Ignacio Malcorra. Hasta ahí, el colombiano Jaminton Campaz ni aparecía en la foto.
La más clara para River fue de pelota parada. Un tiro libre lejano de Esequiel Barco que pegó en el travesaño luego de que Broun rozara la pelota con sus dedos. Así, el primer tiempo se cerró con un 0-0 que le dejaba gusto a muy poco a River.
En la segunda etapa, el partido fue mucho más equilibrado. Más allá de alguna acción de Colidio y de la Cruz, Central comenzó a presionar y Campaz a imponer su cambio de ritmo y su habilidad frente al uruguayo Sebastián Boselli, quien hasta ese momento le había ganado toda la noche. Sin embargo, cuando no respondió la defensa, se encargó Franco Armani.
El ingreso del "Diablito" Claudio Echeverri le devolvió algo de picante al ataque de River, pero no hubo caso: Broun estuvo muy firme. Y así también llegó a los penales: le tapó el primero a Enzo Díaz con el pie, le adivinó la intención a Agustín Palavecino en el segundo quedándose en el medio, le tapó el tercero a Gonzalo Martínez eligiendo el palo correcto, y vio cómo Lanzini tiraba su disparo por arriba. Para Central, anotaron Lovera y Malcorra, mientras que Armani le tapó el remate a Campaz.
"Tal vez no jugamos el mejor partido, pero corrimos mucho frente a un plantel de mucha jerarquía como es River. Se nos hizo cuesta arriba, pero en los penales me tenía mucha fe. Por suerte no entró ninguna", rescató "Fatura", la figura de la noche, que le dio al equipo de Miguel Angel Russo el pase a la final contra el "Calamar".